Actividades Leonistas 2017 – 2018

Estamos muy contentos de empezar este año ofreciendo de nuevo, a ustedes y a sus hijos e hijas, un programa renovado e integral de actividades leonistas. Para este año buscamos mejorar nuestra oferta y aumentar los referentes de uso eficiente y saludable del tiempo libre en las mentes de niños, niñas y adolescentes. Por lo anterior nos permitimos informar que se mantendrán los ajustes realizados el año pasado, tales como: ampliación de los programas, cambio del refrigerio y mejora en la eficiencia de las rutas, las cuales se seguirán manejando por paraderos.
Las ACTIVIDADES LEONISTAS 2017-2018
– Inician: Lunes 05 de septiembre 2017
– Terminan: Viernes 01 de junio de 2018
– Duración: 8 meses (septiembre, octubre, noviembre, diciembre “dos semanas”, enero “dos semanas”, febrero, marzo, abril, mayo)
– Hora de inicio de las clases: 3:20 p.m.
– Hora de culminación: 4:40 p.m.
– Número de sesiones: 58 sesiones del 05 de septiembre al 01 de junio.

Las rutas establecidas para los diferentes sectores señalados se realizaran de forma lineal y no PUERTA A PUERTA.
Si en el tiempo establecido, usted como padre de familia no llega a recoger al estudiante, la ruta esperará los 5 minutos y seguirá hasta el próximo paradero. Es importante estar puntualmente en el paradero y estar en contacto con la monitora. Por favor sincronizar el reloj con Caracol Radio.
Los padres de familia y/o acudientes que soliciten que los estudiantes se bajen en un paradero diferente a estos acordados, tendrán que realizar la solicitud de forma escrita donde autoricen que el estudiante se baje solo dejando claro que es responsabilidad de los padres de familia.
Recorrido Ruta1: Salida del Colegio, vía calle 80 hasta la Avda. Boyacá y llegará hasta el parqueadero los Tres elefantes.
Paraderos:
1. Éxito Cortijo en el retorno de la calle 114, (la ruta llegará a las 5:15 p.m. y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 5:20 p.m.).
2. Adelante del Puente Peatonal Estación Minuto de Dios, (la ruta llegará a las 5:35 p.m. y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 5:40 p.m.).
3. Tres Elefantes, (la ruta llegará a las 6:10 p.m. hasta las 6:30 p.m.)

Recorrido Ruta 2: Salida del Colegio, variante de Cota, vía a Suba por la Avda. Corpas, Avda. Cali, Avda. Suba hasta Mastercenter en la calle 100, costado Noroccidental.
Paraderos:
1. Plaza Imperial, (la ruta llegará a las 5:25 p.m. y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 5:35 p.m.).
2. Mastercenter calle 100, (la ruta llegará a las 6:00 p.m., hasta las 6:30 p.m.).
Recorrido Ruta 3: Salida del Colegio, Vía los Libertadores en Cota, Centro Chía, hasta el Centro Comercial Bazar (Sentido Norte, Sur).
1. Parque de Cota, (la ruta llegará a las 5:15 p.m. y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 5:20 p.m.).
2. Jumbo de Chía, (la ruta llegará a las 5:40 p.m., y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 5:45 p.m.).
3. Centro Comercial Centro Chía. (la ruta llegará a las 5:55 p.m., y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 6:00 p.m.).
4. Centro Comercial Bazar sentido norte-sur. (la ruta esperará hasta las 6:30 p.m.).
Recorrido Ruta 4: Salida del Colegio, Vía principal de Funza, Vía principal de Mosquera hasta los Balcones de Serrezuela, Colegio Salesiano, Parque de Mosquera, Vía Madrid hasta el Parque del Reloj.
MONITORA:
1. Siberia (frente al Bancolombia. (la ruta llegará a las 5:05 p.m. y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 5:10 p.m.).
2. Funza Semáforo Bar del Campo. (la ruta llegará a las 5:20 p.m. y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 5:25 p.m.).
3. Mosquera Estación del Colegio Salesiano.. (la ruta llegará a las 5:35 p.m. y esperará 5 minutos a los Padres de Familia hasta las 5:40 p.m.).
4. Madrid Parque del reloj. (la ruta llegará a las 5:50 p.m. y esperará 5 minutos a los Padres de
Familia hasta las 6:15 p.m.).
Cabe recordar que para hacer esta inscripción formal, se debe diligenciar el desprendible de forma completa (toda la información que se solicita en el mismo, es importante para la operatividad de las actividades).


ACTIVIDADES LEONISTAS

Objetivo:
Desarrollar en los niños(as) participantes del equipo valores tan importantes como el
respeto, el liderazgo, la solidaridad, la empatía y el sentido de pertenencia hacia su
institución y hacia sus pares, buscando una formación integral enmarcada por aquellos
procesos de socialización que se generan en ellos al hacer parte de escuelas de
formación deportivas.
Busca además hacer conocer a los(as) integrantes del equipo, cuán necesario es el
respeto por las normas y reglas que rigen los colectivos e instituciones.
La importancia de la participación en actividades que requieran de cooperación es
fundante en el desarrollo de los niños y se convierte en experiencias vividas que
formarán también su futuro.
Grupos participantes y días de entrenamiento
2° a 5°- martes y viernes
6° a 10° – lunes y jueves
Requisitos: Se hace preciso como requisito fundamental el interés y la disposición por
aprender desde esta nueva alternativa propuesta; compromiso con los entrenamientos
asignados, con sus compañeros y con el equipo en general.

Objetivo:
Motivar al estudiante hacia la práctica deportiva, mejorando todas sus capacidades
físico-técnicas fundamentales del fútbol.
Estimular al niño en el desarrollo y formación integral, basadas en principios, valores y
un pensamiento crítico.
Grupos participantes y días de entrenamiento: 2°, 3° 4° y 5° lunes y jueves
Requisitos: Pantaloneta, camiseta deportiva, canilleras, medias largas y guayos;
hidratación y bloqueador solar. Eventual disponibilidad para participar en torneos fuera
del Colegio.

Objetivo:
Mejorar las habilidades y capacidades físico-técnicas fundamentales del fútbol.
Grupos participantes y días de entrenamiento:
6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11°martes y viernes.
Requisitos: Pantaloneta, camiseta deportiva, canilleras, medias largas y guayos;
hidratación y bloqueador solar. Eventual disponibilidad para participar en torneos fuera
del Colegio.

Objetivo:
Promover el aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo social y personal de los
estudiantes, a partir de prácticas recreo-deportivas con un enfoque en la enseñanza
técnico-táctica de los fundamentos del baloncesto a nivel competitivo dentro del colegio.
Grupos participantes y días de entrenamiento:
4° 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, y 11 lunes y jueves
Requisitos:
Pantaloneta, camiseta deportiva, tenis; hidratación y bloqueador solar. Eventual
disponibilidad para participar en torneos fuera del Colegio.

Objetivo: Fomentar en los estudiantes un pensamiento analítico y un sentido de
responsabilidad que no solo les permita obtener mejores notas sino que les brinde una
serie de herramientas útiles para la vida. Ayudar a forjar el carácter, a acostumbrarse a
la idea de la victoria y la derrota y a actuar de acuerdo a ello. Estimula el desarrollo de
habilidades cognitivas, de las más importantes como los pensamientos lógico –
matemático, crítico y creativo, memoria, atención y autoestima; capacidades
fundamentales para la evolución interior del individuo.

Grupos participantes y días de entrenamiento: 3° 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, y 11°
Martes y Viernes

Objetivo: Generar un espacio de aprovechamiento de tiempo libre para mejorar en las
capacidades físicas coordinativas, y adquirir las capacidades condicionales través de la
práctica y afianzamiento de la disciplina del Volleyball
Grupos participantes y días de entrenamiento: 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° martes y
viernes
Requisitos: Ropa adecuada y rodilleras.

Objetivo: Generar un espacio de aprovechamiento de tiempo libre para mejorar en las
capacidades de equilibrio y coordinación a través de la práctica y afianzamiento de la
disciplina de patinaje de carreras.
Grupos participantes y días de entrenamiento:
2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10° Lunes y jueves
Requisitos: Casco Kit de protecciones (antifracturantes, casco, rodilleras) Lycra del
colegio o ropa deportiva como lycras ó bicicletero. Patines semiprofesionales para
patinaje de carreras

Objetivo: Ayudar en la capacidad aeróbica para quemar grasa y mejorar su resistencia
cardiovascular y mantener altos niveles de energía o aumentar la aptitud anaerobia
ofreciendo intensas ráfagas de actividad con un leve tiempo de descanso que ayuda a
los músculos a utilizar el oxígeno de manera eficiente. Mejorar las capacidades físicas
condicionales y coordinativas contribuyendo de igual manera al estado psicológico del
niño.
Grupos participantes y días de entrenamiento: 3°, 4°, 5°, 6° y 7°martes y viernes
Requisitos: Ropa cómoda y raqueta

Objetivo:
Poder explorar a través de la práctica instrumental formatos de música moderna para
que los estudiantes conozcan, aprecien y se expresen dentro de un ensamble musical.
Grupos participantes y días de ensayo: 4° y 5° lunes y jueves.
Requisitos: Pasión por la música, disciplina, y muchas ganas de aprender. Los
estudiantes que quieran aprender batería, deben traer sus propias baquetas, por lo
demás, el colegio cuenta con los recursos para la actividad.

Objetivo: Poder explorar a través de la práctica instrumental formatos de música
moderna en fusión con la música latina, para que los estudiantes conozcan, aprecien y
se expresen dentro de un ensamble musical.
Grupos participantes y días de ensayo: 6°, 7°, 8°, 9° 10° y 11° martes y viernes.
Requisitos: Pasión por la música, disciplina, y muchas ganas de aprender. Los
estudiantes que quieran aprender batería, deben traer sus propias baquetas, por lo
demás, el colegio cuenta con los recursos para la actividad.

Objetivo:
Generar un ensamble de banda con formato pop rock en el que los estudiantes puedan
interpretar canciones de repertorio popular a través del uso de instrumentos típicos de
este formato. Adicional se revisarán elementos teóricos propios de las canciones para
enriquecer la comprensión de la ejecución instrumental. Se abordarán temáticas que
ayuden a los procesos de discriminación auditiva y principios básicos de gramática
musical.
Grupos participantes y días de entrenamiento: 2° lunes y jueves,
3°martes y viernes.

Objetivo: Despertar las habilidades científicas en los estudiantes a través de la
experimentación de fenómenos científicos en un ambiente bilingüe donde se
desarrollen las habilidades del lenguaje.
Grupos participantes y días de entrenamiento: 2° y 3° lunes y jueves.
Requisitos: Bata, Guantes, Gafas, protección, Cuaderno pequeño, Cartuchera.

Objetivo: Capacitar a los estudiantes para realizar tomas fotográficas digitales,
entender el proceso fotográfico y realizar prácticas en diferentes temas fotográficos.
Grupos participantes y días de entrenamiento: 6°, 7° y 8°martes y viernes.
Requisitos: Cámara digital, Carpeta legajador.

Objetivo: Enseñar a los estudiantes técnica coral y distribución de voces. Organizar el
coro del colegio.
Grupos participantes y días de entrenamiento: 8°, 9° 10° Y 11° lunes y jueves
Requisitos: Dispositivo electrónico.

Objetivo: Enseñar a los estudiantes acerca de diversas masas y tipos de galletas.
Grupos participantes y días de entrenamiento: 10° Y 11° martes y jueves.
Requisitos: Cofia o malla para el pelo, delantal, guantes de cocina, rodillo.

El Club de Talentos es un espacio creativo, dinámico y reflexivo, que a través de actividades que involucran distintas destrezas artísticas (expresión corporal, pintura, manualidades, entre otras) busca elevar las habilidades sociales y emocionales de los niños, trabajando sobre las emociones mismas, propias y de los otros, que aparecen en la relación cotidiana.
Se busca así, de manera lúdica, el fortalecimiento de estrategias para la regulación de impulsos, el manejo emocional, la comunicación asertiva, la búsqueda de soluciones creativas ante situaciones de tensión y conflicto, el autoconocimiento y la creación de vínculo con otros, permitiendo además desplegar destrezas, gustos y habilidades de los participantes. Es un espacio para compartir con otros, generar lazos, aprender en grupo, intercambiar ideas, experiencias y saberes, promoviendo además, una sana utilización del tiempo libre.

 

[]
1 Step 1

Actividades Leonistas

Nombreyour full name
Mensajemore details
0 / 100
Previous
Next
José Max León

logo-footer-jmlTodos los derechos reservados 2016 © Como llegar / AdmisionesReconocimientoReconocimientoReconocimientoReconocimiento