Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

A partir de este año lectivo (2015-16), nuestra institución hace parte del selecto grupo de colegios certificados como un Cambridge English School, el cual brinda la posibilidad a nuestros alumnos de primaria y secundaria de rendir los exámenes internacionales ESOL de la Universidad de Cambridge. Es así como el COLEGIO JOSÉ MAX LEÓN se vuelve un centro de preparación para los siguientes exámenes:

Cambridge English Young Learners que se compone de una serie de exámenes de inglés divertidos y motivadores diseñados específicamente para nuestros estudiantes de primero, tercero y quinto de primaria (Starters, Movers y Flyers respectivamente), los cuales permiten al estudiante seguir un camino claramente marcado para progresar en el aprendizaje de inglés.

Cambridge English Key for Schools, también conocido como Key English Test (KET) for Schools, demuestra que el estudiante puede utilizar un inglés sencillo y cotidiano tanto escrito como hablado. Cambridge English Key for Schools es un título de nivel básico que se otorga a los estudiantes en grado séptimo.

Cambridge English Preliminary for Schools, también conocido como Preliminary English Test (PET) for Schools, demuestra que el estudiante puede comprender y comunicarse utilizando el inglés cotidiano tanto escrito como hablado. Cambridge English Preliminary for Schools es un título de nivel intermedio que se otorga a los estudiantes de grado noveno.

Finalmente, Cambridge English First for Schools, también conocido como First Certificate in English (FCE) for Schools, ha sido diseñado para adaptarse a los intereses de los estudiantes y así aumentar su motivación para aprender inglés. Al basarse en temas y situaciones comunes, hace que adquieran la confianza necesaria para usar el inglés y les anima a obtener otros títulos. Cambridge English First for Schools se sitúa en un nivel intermedio alto que es otorgado a los estudiantes de grado undécimo.

La PEDAGOGÍA CONCEPTUAL es el modelo pedagógico central que orienta el P.E.I del Colegio, dándole sustento teórico a su énfasis en desarrollo de habilidades de pensamiento. Se busca formar personas:
• Con inteligencia emocional para que desarrollen un equilibrio afectivo, de tal forma que lleguen a ser competentes para manejarse en el mundo y relacionarse asertivamente con los otros.
• Que potencien sus habilidades cognitivas a partir del desarrollo de operaciones mentales y la adquisición de los conceptos fundamentales de las diferentes ciencias, para la producción de nuevo conocimiento.
• Que desarrollen sus talentos y pasiones y así puedan ser constructores de su entorno y transformadores de su contexto social.

El Colegio José Max León se caracteriza por brindar un formación integral, basada en el acompañamiento individual de cada uno de nuestros estudiantes y familias; para ello cuenta con un equipo interdisciplinario que apoya el desarrollo en niños y jóvenes de sus dimensiones: cognoscitiva, socio-afectiva, corporal –expresiva y trascendente, fortaleciendo las competencias sociales y de pensamiento para que sus egresados puedan relacionarse con responsabilidad crítica con el mundo.
Para el Colegio José Max León, es importante poder brindar un servicio educativo de calidad y que propenda por la excelencia, es por esta razón que se conforman grupos de máximo 25 estudiantes, para los grados de la sección infantil desde A hasta 2º y máximo de 30 estudiantes para los grados de primaria y bachillerato.

El Arte se encuentra presente a lo largo de toda la formación de los estudiantes, mediante las siguientes pautas: en la Sección Infantil se realiza un trabajo exploratorio desde el ámbito musical para fortalecer en el niño la percepción auditiva (buena parte en inglés); en  Primaria se abordan cuatro lenguajes artísticos : MÚSICA, DANZA, TEATRO Y ARTES PLÁSTICAS (algunas de ellas en inglés), permitiendo que se desarrollen herramientas orientadas hacia la creación y la expresividad; posteriormente en los grados superiores se realiza una profundización del arte, esta se hace desde el contexto socio-cultural en la clase de ARTES INTEGRADAS, continuando con la práctica del lenguaje artístico elegido en la modalidad de CLUB.
En las actividades Leonistas hay una fuerte presencia del Departamento de Arte, con las opciones de MÚSICA (2 bandas de Rock),  DANZA (grupo representativo del Colegio) y TEATRO (grupo representativo del Colegio).
Periódicamente se realizan muestras artísticas y exposiciones en las cuales se invita a toda la Comunidad Leonista
El Colegio cuenta con los espacios y elementos necesarios para la práctica artística.

El estudiante Leonista direcciona con responsabilidad crítica su proyecto de vida, gracias a que descubre e identifica su singularidad para entenderse y comprometerse con el papel que le corresponde dentro de la familia, el Colegio y la sociedad en general y a la vez para comprender su realidad, penetrarla y transformarla. Es un ser competente que desarrolla sus diferentes inteligencias, es imaginativo, creador, y por ello construye y lidera respuestas innovadoras frente a las exigencias de una sociedad altamente competitiva y que enriquecen su entorno.
Una de las fortalezas ofrecidas en el proceso de formación de nuestros niños y niñas, corresponde precisamente a las amplias zonas verdes, parque infantil, arenera, con las que cuenta el Colegio, no obstante es prioridad velar siempre por el bienestar de todos y cada uno de los estudiantes, para ello disponemos de diferentes horarios para los momentos de descanso, recreación y el almuerzo de los niños de acuerdo con las tres secciones en las que se tiene dividido el Colegio, de tal manera que no coincidan los más pequeños con los estudiantes de la sección intermedia y la juvenil, esto con el objetivo de facilitar labores de vigilancia y de aprovechamiento seguro de los espacios establecidos para tal fin.
La jornada académica del Colegio inicia a las 7:00 a.m. y finaliza a las 3:10 p.m. de lunes a viernes.

logo-footer-jml Todos los derechos reservados 2016 © Como llegar / Admisiones Reconocimiento Reconocimiento Reconocimiento Reconocimiento