El Proyecto Navegantes es una experiencia educativa que conecta a los estudiantes del Colegio Bilingüe José Max León con los desafíos reales del mundo que habitan. Desde el área de Ciencias y bajo la Ética del Cuidado, todos los Leonistas participan en proyectos de educación ambiental donde identifican problemáticas de su entorno y crean soluciones innovadoras a través del enfoque STEAM.
Navegantes despierta la curiosidad, fortalece el pensamiento científico, promueve la equidad de género y motiva a niños y jóvenes a descubrir su potencial en áreas clave para el futuro.
En Navegantes por la vida, los estudiantes investigan y desarrollan proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), integrando tecnología, emprendimiento, artes y matemáticas mediante metodologías activas como design thinking. Las salidas de campo y las experiencias prácticas convierten el aprendizaje en una vivencia significativa, fortaleciendo la autonomía, la comunicación, el trabajo en equipo y la capacidad de resolver problemas reales.
Así, Navegantes forma estudiantes conscientes, creativos y comprometidos con el cuidado del planeta y la transformación de su entorno.