Brasil

¡Intercambio con Brasil!

Adicionalmente al inglés, que es la segunda lengua en el Colegio Bilingüe José Max León, y que se adquiere desde las áreas bilingües de inglés, Ciencias, Tecnología, Artes, Emprendimiento y Educación Física, se abre la puerta para el aprendizaje de una lengua extranjera, el Portugués, reconociendo el peso geopolítico y económico de Brasil en el continente.

 

Saber portugués le brinda una ventaja competitiva al profesional colombiano en la región, además de abrirle las puertas para explorar programas de educación superior en universidades de este país, que suelen ser más económicas que aquellas en países angloparlantes.

El intercambio con Brasil para los estudiantes de grado séptimo tiene como base la experiencia de vivir en la casa de una familia anfitriona y asisten a la escuela durante un período académico.

 

Durante esta experiencia, los participantes viven la cultura de este país por medio de diferentes actividades con sus familias, refuerzan el proceso de aprendizaje del portugués y su formación integral hacia el desarrollo del perfil Leonista.

El programa de intercambio para séptimo grado con Belo Horizonte (capital del Estado de Minas Gerais, Brasil), permite a nuestros estudiantes interactuar de manera directa con niños y familias nativas.

Información general del país

 

  • Nombre oficial: República Federativa de Brasil.

  • Capital: Brasilia.

  • Ciudad más poblada: Sao Paulo.

  • Idioma oficial: Portugués.

  • Gentilicio: Brasileño(a)/Brasilero(a).

  • Superficie: 8,515,770 Km2.

  • Moneda: Real.

Tomado de: http://enciclopedia.us.es

Brasil en el CBJML

Desde grado quinto, los estudiantes tienen clases de portugués dentro del currículo académico, de esta manera, con ayuda de IBRACO, se empieza a trabajar el trilingüismo en el colegio. Les compartimos un ejercicio de clase con el docente Santiago Cruz en el que interpretan la canción “A Nossa vez de Calema”.

Experiencia anterior

La experiencia en la versión del 2020 fue inigualable, nuestros Leonistas tuvieron espacios de aprendizaje que les ayudaron a su autonomía, sociabilidad, bilingüismo y, sobre todo, fue una experiencia significativa de vida para sus padres, para ellos y sus familias en Brasil quienes los recibieron con los brazos abiertos.

¡Te invitamos a conocer el programa de Inmersión en Nueva Zelanda!