Cambridge

Somos un colegio de vanguardia en la enseñanza bilingüe

Fomentamos la vivencia de la cultura angloparlante a través del convenio con Cambridge University Press, certificaciones de inglés Cambridge Assessment English, proyección de la implementación del Cambridge International Curriculum y el desarrollo de competencias durante la educación bilingüe  en las áreas de Inglés, Ciencias, Tecnología, Emprendimiento, Artes, y Educación Física.

Educación bilingüe

La educación bilingüe se considera como el proceso de adquisición de la segunda lengua de acuerdo con el nivel de desarrollo de los estudiantes, privilegiando en un comienzo la comprensión y la producción oral, de manera que estas mismas habilidades en lo escrito vayan de la mano con su desarrollo en la lengua materna.

Todo este proceso está apoyado por el convenio “Cambridge English Schools” realizado con Cambridge University Press, el cual permite proyectar una línea curricular coherente, dirigida al desarrollo de competencias comunicativas.

Además, el progresivo desarrollo de la segunda lengua se certifica por medio de exámenes internacionales estandarizados de la Main Suite de Cambridge Assessment English:

  • Young Learners English (Starters – grado 1°).

  • Movers (grado 3°).

  • Flyers (grado 5°).

  • Cambridge Key (grado 7°).

  • Cambridge Preliminary (grado 9°). 

En undécimo grado, los estudiantes deben certificar mínimo un nivel B2 del Marco Común de Referencia a través del examen IELTS, el cual les permite homologar su nivel de inglés en las universidades del país y cumplir con el requisito de admisión en universidades de países de habla inglesa.

Cambridge Pathway

En el año 2022-2023 se inició la implementación del Curriculum Internacional de Cambridge en asociación con el British Council, desde el 3° al 7° grado, de manera que en el año 2026 toda la escolaridad estará cubierta a través del itinerario Cambridge.

 

Este plan de estudios establece un estándar global en educación y es reconocido por universidades y empleadores de todo el mundo. Es un plan de estudios flexible, desafiante e inspirador, culturalmente sensible pero internacional en su enfoque.

 

Buscamos desarrollar en los estudiantes una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, resolución de problemas, indagación, aprendizaje colaborativo y argumentación a través de programas como Cambridge Global Perspectives, que facilita la adquisición de habilidades esenciales para el éxito en la universidad y en sus proyectos de vida.