Proyecto Flora - Semillero de Investigación

Equipo estudiantes

El Proyecto Flora es una iniciativa fascinante que combina tecnología, arte y ciencia para promover la sostenibilidad, la biodiversidad y la conservación.

 

Este proyecto consiste en generar y analizar datos sobre varias especies de plantas distribuidas actualmente en el colegio, que pueden ser utilizados para estudiar su morfología, evolución e interacciones con otros organismos en su ecosistema, entre otras características.

 

El proyecto tiene como objetivo comprender mejor la vida vegetal y su importancia en el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza.

STEAM Botánico: Explorando la intersección del Arte,
Ciencia y Tecnología a través de las flores.

Uno de los objetivos es desarrollar recursos y materiales educativos que promuevan el aprendizaje STEAM y concienticen sobre la importancia de la diversidad floral y la conservación del ecosistema a través de un inventario y análisis integral de las especies de árboles y arbustos en el área de estudio.

Junto con información ecológica y cultural detallada, y hacerla accesible a una amplia audiencia a través de medios digitales y físicos.

El impacto tecnológico del presente proyecto es significativo. Al crear modelos ilustrativos de plantas, aplicaciones, índices y una colección, nuestros estudiantes, maestros y la comunidad pueden abordar los datos de las plantas de manera más eficiente y precisa.

 

Además, el proyecto flora permite la creación de bases de datos que se pueden usar para rastrear y monitorear el crecimiento y la salud de las poblaciones de plantas en nuestra escuela.

 

Otro aspecto crítico del proyecto flora es su enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

 

Este enfoque implica la integración de las artes con las materias STEM tradicionales para promover la creatividad y la innovación en la resolución de problemas.

 

Se incorpora el aspecto artístico mediante la creación de ilustraciones de plantas visualmente sorprendentes que pueden usarse para atraer y educar al público.

Niña

Objetivos del Proyecto Flora

Icono 1

Involucrar a los estudiantes en el proceso de recopilación de datos, enseñándoles acerca de la recopilación, el análisis y la interpretación de datos científicos, así como el uso de la tecnología para respaldar estos procesos.

Icono 2

Usar herramientas y plataformas digitales para interactuar con la comunidad en general, incluidos los padres, los miembros de la comunidad y otras escuelas, para promover la conciencia y el interés en el proyecto.

Icono 3

Desarrollar una aplicación móvil que puedan usar los estudiantes y otros miembros de la comunidad para identificar y documentar diferentes especies florales en el área, usando reconocimiento de imágenes y otras tecnologías.

Icono 4

Incorporar elementos de arte y diseño al proyecto, como la creación de instalaciones de arte digital que muestren la belleza y la diversidad de las especies florales en el área de estudio.