Experiencias

PROPÓSITO

Transformar vidas para un mundo sostenible.

MISIÓN

Desde 1954 el CBJML desarrolla en los estudiantes el perfil de Responsabilidad Crítica y los principios de la Ética del Cuidado, articulando su excelencia educativa con sólidas prácticas administrativas, financieras, tecnológicas y del recurso humano que se adaptan al cambio.

VISIÓN

Para el año 2025-2026 el Colegio Bilingüe José Max León será un colegio internacional reconocido por su enfoque humanista, su alto nivel académico y su perspectiva global e interdisciplinaria; habrá consolidado las competencias para la vida en sus estudiantes y la sostenibilidad de la institución, mediante la cultura de mejoramiento continuo.

Niños leyendo

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EXCELENCIA

Ser una fuerza transformadora de la sociedad que forma integralmente ciudadanos del mundo con responsabilidad crítica, que mantiene su compromiso con el desarrollo de las personas y la sostenibilidad de la empresa.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Desarrollar global e interdisciplinariamente a los estudiantes mediante el diseño e implementación del proyecto de Internacionalización del currículo del Colegio Bilingüe José Max León.

• Consolidar el perfil de “Responsabilidad Crítica” en los estudiantes a través de un currículo que desarrolle las competencias para la vida y fomente los principios de la Ética del Cuidado: cuidado de sí mismo, cuidado de los demás y cuidado de lo nuestro, como modelo de actuación de la comunidad.

• Afianzar el posicionamiento del Colegio Bilingüe José Max León como institución reconocida en Colombia por sus resultados internos y externos en el ámbito académico.

Niños Admisiones
  • Lograr el desarrollo y el bienestar de las personas a través de la implementación de políticas de Gestión del Recurso Humano articuladas con los lineamientos de la estrategia institucional.

• Asegurar la sostenibilidad financiera del Colegio Bilingüe José Max León mediante la gestión adecuada de sus activos y recursos.

• Contribuir a la sostenibilidad del entorno de influencia del CBJML en lo social, cultural y ambiental, por medio de la implementación de principios de Responsabilidad Social.

MAPA DE PROCESOS

Mapa de procesos

¡Haz parte de la Gran familia Leonista!