Olimpiada CBJML

En el marco del Olimpiada de Tecnología encontramos que la vida nos desafía constantemente, y cada reto es una oportunidad para crecer. En un mundo donde la tecnología y las herramientas digitales son clave para superar obstáculos, queremos invitarte a una experiencia única: la XVII Olimpiada de Tecnología del Colegio Bilingüe José Max León.

Este año, exploraremos la sostenibilidad como eje central, combinando innovación y conciencia ambiental. ¡Reserva el 4 de abril de 2025 y prepárate para un día lleno de aprendizaje, creatividad y grandes desafíos! 🚀♻️

Cupos limitados. Inscripciones hasta el 21 de marzo de 2025.

TORNEO DE PROGRAMACIÓN

Logo Scratch

Scratch

Estudiantes de 3°, 4° y 5°

Cada participante deberá diseñar un juego en Scratch que dé solución a una situación de Sostenibilidad Ambiental, demostrando creatividad y excelente dominio del software. 

* Requiere conocimientos previos en Scratch o Mblock.
* 2 estudiantes por colegio.

Arduino CBJML

Robótica Educativa (Arduino)

Estudiantes 6° a 11°

En parejas darán solución a un reto sobre la sostenibilidad ambiental o la inclusión. Deberán contar con una tarjeta Arduino y componentes eléctricos y electrónicos como sensores, conectores, etc.

* Requiere conocimientos previos en Arduino.
* 2 estudiantes por colegio.

Programación

Programación Estructurada

Categoría abierta

Los participantes usarán sus habilidades y dominio del lenguaje de su preferencia: Python, Visual Basic .Net., C++, Java para dar una solución óptima a un reto asignado para la competencia. 

* Requiere conocimientos previos en programación.
* 2 estudiantes por colegio.

TALLERES DE LA OLIMPIADA DE TECNOLOGÍA

Estudiantes de 1° a 3°.

El propósito es diseñar y crear un prototipo tecnológico usando elementos reutilizables y el Kit ROBOTSchool. El taller será dirigido por un especialista en la enseñanza de la tecnología.

* No requiere conocimientos previos. 2 estudiantes por colegio.

Tecnología Educativa

Estudiantes de 5° a 7°.

En esta versión se hará el montaje de prototipos usando bloques Lego y Arduino. Acompañamiento de la empresa Adtech S.A. y un experto en Robótica Educativa.

* No requiere conocimientos previos. 2 estudiantes y un docente por colegio.

Tecnología Lego – Arduino

Estudiantes de 6° a 11°.

Sumérgete en el mundo de la Astronomía construyendo tu propio prototipo mientras descubres conceptos clave de esta fascinante ciencia. A cargo de un experto en Astronomía.

* No requiere conocimientos previos. 2 estudiantes por colegio.

Astronomía educativa – STEAM

Estudiantes de 6° a 11°

Espacio para aprender y practicar habilidades creativas y comunicativas en la creación de video-shorts para promover ideas emprendedoras. Dirige la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

* No requiere conocimientos previos. 2 estudiantes por colegio.
* Requerimientos: Celular por estudiante y opcional uso de computador.

Short Vídeos

Estudiantes de 6° a 11°

Aprende técnicas y trucos de fotografía con celular, abordando iluminación, encuadre y composición. Al final, se realizará un concurso para elegir la mejor foto según el reto asignado. Dirige un docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

* No requiere conocimientos previos. 2 estudiantes por colegio.

* Requerimientos: Celular por estudiante y opcional uso de computador.

Fotografía – Celular

FECHAS IMPORTANTES DE LA OLIMPIADA DE TECNOLOGÍA

Divulgación e inscripciones:

  • 17 de febrero al 21 de marzo de 2025.

 

Confirmación, novedades y entrega de información detallada a colegios inscritos:

  • 24 de marzo al 3 de abril de 2025.

 

Evento principal

  • 4 de abril de 2025.

 

Envío de diplomas, premiación y certificados

  • 7 de abril al 11 de abril de 2025.

CONTACTO

Área de Tecnología

Gildardo Alonso Cortés

Teléfono: (571)5870747

Cel: 3054831296

Email: olimpiada.informatica@josemaxleon.edu.co

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