Logo SER

En el Colegio Bilingüe José Max León trabajamos por que todos nuestros espacios sean seguros y permitan el desarrollo integral de los miembros de la Familia Leonista. El programa SER ( Social, Empathic, Responsible) es nuestra apuesta para conseguir un colegio que admire la diferencia, abrace las opiniones, creencias y gustos distintos, permitiendo que cada miembro tenga su propia voz.

El proyecto SER, además, está respaldado por el Sistema de Gestión Antibullying del CBJML que busca planear, ejecutar y evaluar acciones que permitan garantizar un ambiente de convivencia sano y seguro en el marco de la Ética del Cuidado, para prevenir y atender las posibles situaciones de Bullying y Ciberbullying que se presenten.

¡En el CBJML podemos SER! 

¿Conoces algún caso de agresión en el CBJML?

Reporte Primaria

Diligencia este reporte si eres estudiante de 1° a grado 7°.

Reporte Bachillerato

Si eres estudiante de 8° a grado 11° diligencia este reporte.

Reporte Adultos

Para todos los adultos de la Familia Leonista.

Política Antibullying

En coherencia con el propósito institucional de transformar vidas para un mundo sostenible, en el Colegio Bilingüe José Max León asumimos como responsabilidad diseñar y realizar acciones de promoción, prevención, atención y seguimiento que vinculen a toda la comunidad educativa, para garantizar a los estudiantes ambientes dignos, incluyentes y seguros, libres de cualquier forma de discriminación, violencia o acoso.

Así mismo, nos comprometemos a adoptar todas las medidas para contrarrestar cualquier manifestación de Bullying y/o Ciberbullying. Lo anterior se soporta en las directrices nacionales e internacionales en línea de la protección de los derechos del niño, así como en el marco institucional de la ética del cuidado y la responsabilidad crítica.

Objetivos del programa SER

Implementar estrategias de prevención orientadas a tratar las amenazas y los riesgos identificados que estén relacionados con el bullying.

Identificar los casos de bullying y otras formas de violencia escolar para fortalecer un clima de convivencia que haga del Colegio un lugar seguro para todos nuestros estudiantes. De acuerdo con su existencia, lograr su reducción.

Capacitar al personal académico y administrativo en la detección y prevención del bullying y el ciberbullying con el fin de gestionar rutas y procesos de prevención y promoción en toda la comunidad educativa.

Sensibilizar y concientizar a los estudiantes y sus familias sobre el bullying y el ciberbullying en relación con la problemática y sus implicaciones.

Promover el conocimiento y uso de los canales de reporte de situaciones de bullying y ciberbullying. (Rutas de atención).

¿Qué es SER en el CBJML?